Entradas populares

jueves, 24 de marzo de 2011

ABSTRAC

ABSTRAC: Se pretende con este tema concientizar a las personas sobre el cuidado y respeto que debemos tener con los animales que habitan nuestro planeta y las consecuencias que se tendrán si no trabajamos a tiempo.
 La extinción es un problema  que cada vez inside en la desaparición de poblaciones de organismos en este caso animales como consecuencia de la pérdida de hábitats, depredación e incapacidad para adaptarse a entornos cambiantes, para la  naturaleza y porque no decirlo para el planeta esto trae problemáticas, la pérdida de su hábitat y de sus provisiones de alimento así como los bajos niveles de población y envenenamiento del ambiente representan un gran problema para la especie pero el más grave es la caza, siendo esta una amenaza para toda una serie de animales; el hombre encuentra atractivo atar a los animales para recibir como recompensa un trofeo o un producto con un alto precio en el mercado negro. Y las causas de esto para el medio ambiente es que la Tierra pierde rápidamente muchas especies, según algunos cálculos más de 17500 al año. Aunque son muchas las causas de la perdida de la biodiversidad, la mayor se debe a la alteración del hábitat en el proceso de convertir, fraccionar y simplificar el uso de la tierra.
 Calentamiento Global. Si los supuestos, llegan a concretarse los cambios climáticos de los próximos 100 años serán mayores que de los últimos 10.000; es decir ocurrirán 100 veces más rápidamente. Solo las especies que se puedan adaptar con rapidez, se reproduzcan con celeridad y tengan periodos cortos de generación serán las que sobrevivan.
Quizá no sea fácil notar las consecuencias que la extinción de una especie animal trae pero hay que recordar que todos los seres vivos tienen que ver con la regulación del clima, ciclo hidrológico, fertilidad del suelo, control natural de plagas, entre otras muchas cosas que son de gran importancia para el equilibrio del planeta. El número de hábitats desaparecidos es más elevado en las zonas tropicales donde la diversidad de especies es también mayor. La cantidad de especies amenazadas está creciendo con rapidez en casi todas las partes del mundo, y el ritmo de extinción es probable que se eleve de forma importante, al mismo tiempo que aumenta la población humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario